El gobierno de Estados Unidos anunció que los menores de 18 años de edad y personas que provengan de países con escases de vacunas contra la COVID-19 estarán exentos de las nuevas reglas para entrar al país.
A partir del 8 de noviembre, los adultos extranjeros no inmigrantes que viajen a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados. Los viajeros deberán hacerse la prueba diagnóstica de Covid-19 máximo tres días antes de abordar un avión con destino al país.
Sin embargo, personas con contraindicaciones médicas para la vacunación, viajeros que se desplacen por motivos urgentes, personas que lleguen por razones distintas al turismo o en cuyos países la vacuna sea difícil de obtener estarán exentas de estas medidas.
Por otro lado, se endurecerán las restricciones para los estadounidenses y extranjeros que no estén completamente vacunados. Asimismo, sólo se aceptará el comprobante de vacunación impreso o digital con vacunas avaladas por EU: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, o por la OMS —además de las mencionadas, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac—.
La vacuna rusa Sputnik V aún no cuenta con ambas aprobaciones.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO