MENOS ESPACIO EN EL METRO DESPUÉS DEL GASOLINAZO

El gasolinazo también tuvo un impacto en el Sistema De Transporte Colectivo (STC) Metro: el número de usuarios llegó a 5 millones 650 mil diarios. Esto representa una cifra récord en la historia del «gusano naranja».

Después de que subió el precio de los combustibles se incrementó 120 mil el número de personas que utilizan el Meto como medio de transporte. Esto representa un aumento del dos por ciento. Esto lo informó Jorge Gaviño, director del SCT.

Ante esta situación se han tomado medidas como mandar trenes vacíos y regular el paso en estaciones de alta demanda en las horas pico. Esto ha permitido logar una buena dosificación de pasajeros.

El dirigente señaló que el incremento de los elementos de seguridad dentro de los vagones del metro ha dejado buenos dividendos. Por ejemplo,  se han evitado una treintena de suicidios y varios accidentes.

 

HOY NOVEDADES / CIUDAD