Marco Julián Linares, actual Coordinador Ejecutivo de Eficine 189, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), habla de que, en caso de ser director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), apostaría por la vinculación entre las instituciones que conviven en el Centro Nacional de las Artes(CENART), «porque pareciera que cada quien va para su lado, pero no es así. Lo que debemos hacer es vincularnos todos. En vez de separarnos, acercarnos más».
Asimismo, también trataría de extender la presencia del CCC en todos los estados de la República, «porque, hasta ahora, sólo quienes pueden viajar a la Ciudad de México tienen la oportunidad de ser parte del Centro. Tenemos que ir y generar CCC propios».
Además, también buscaría consolidar las líneas académicas para tener incidencia internacional, así como ampliar la capacitación artística, a través de una enseñanza más rigurosa con trabajos de investigación y pugnaría por la capacitación permanente de los profesores.
Esta no es la primera vez que le proponen dirigir el Centro de Estudios; sin embargo, en la ocasión anterior, tuvo que rechazar la propuesta, debido a los proyectos profesionales que estaba desarrollando.
«Es un alto honor que me hayan tomado en cuenta, son mis amigos todos los que están en la terna y cuando nos vimos, nos dijimos que, quien quedara, sabía que contaba con los otros para trabajar en conjunto», finalizó Julián Linares.
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS