Bastante controversia ha levantado la construcción de la Línea 7 del Metrobús. Que si no tenía permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se buscaba salvaguardar áreas del Bosque de Chapultepec y de Paseo de la Reforma; o que si los vecinos que se veían afectados por la obra solicitaban al gobierno capitalino la realización de una consulta ciudadana, en fin, una serie de problemas que no habían surgido de manera tan clara en la realización de las anteriores líneas.
Sin embargo, luego de que el gobierno capitalino logró la autorización del juez octavo de Distrito para continuar con la construcción del tramo faltante, el proyecto va viento en popa. Y ahora, el Gobierno capitalino ha presentado los autobuses que correrán de Indios Verdes a Periférico cruzando por Paseo de la Reforma.
La flotilla consta de 90 autobuses de doble piso, con una capacidad para 86 personas sentadas, por lo que su capacidad total supera las más de cien personas. Las unidades cuentan con botón de pánico y cámaras de video vigilancia.
La presentación la realizó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, acompañado del embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, debido a que los autobuses son hermanos de los que circulan en la capital de Inglaterra.
Frente al palacio del ayuntamiento fueron mostradas las primeras seis unidades que llegaron a la Ciudad de México. La Línea 7 del Metrobús que según fuentes no oficiales llevaría un 50% de progreso, estaría lista para inaugurarse en el mes de Octubre.
HOY NOVEDADES/CDMX






