Panamá firmó la resolución de extradición a Roberto Borge.
El gobierno panameño dio un plazo de 30 días para que México vaya en busca del exgobernador de Quintana Roo.
Las autoridades panameñas dieron al gobierno de México un mes como plazo para trasladar al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así lo informó la cancillería del gobierno de Panamá, quien firmó el día de hoy la resolución para extraditar al político mexicano.
De acuerdo a la porta voz de la cancillería, Mónica de León, «Ahora México tiene 30 días para venir a buscarlo», esta resolución viene después de ser rechazados tres hábeas corpus, presentadas por la defensa de Borge, para intentar impedir su extradición.
Tras ser detenido en el Aeropuerto de Panamá, en junio pasado, con la intención de volar a Francia, los abogados del exgobernador argumentaron en su defensa que Borge sufría condiciones inhumanas en la celda de la Policía Nacional a donde se le resguardaba. Sin embargo, dichas denuncias fueron rechazadas.
Cabe recordar que el gobierno mexicano presentó cargos en contra de Roberto Borge por operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucra 25 inmuebles con un valor cercano a los 5 mil millones de pesos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO