El canciller y «becario estrella» de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que mantendrá su postura ante la situación en Venezuela, con el fin de que México y la Organización de Estados Americanos encuentren una solución a la crisis política.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el secretario de Relaciones Exteriores expuso que desea continuar con los esfuerzos de colaboración internacional de la OEA como facilitador de diálogo.
«México quiere ser parte de esa facilitación y de eso es lo que se trata, hacerlo de una forma constructiva, señalando los problemas, pero también extendiendo la mano a través, exclusivamente, de la democracia; este es un esfuerzo diplomático no es un esfuerzo sancionador», aseguró.
«México está listo para participar en cualquier esfuerzo diplomático que sea constructivo, respetuoso de la soberanía venezolana, pero que incida de manera real a la solución de este gravísimo y doloroso conflicto para Venezuela y para toda América Latina», sentenció.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO