MÉXICO DISMINUYE SU TASA DE DESEMPLEO, SEGÚN LA OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico reportó que el empleo en México creció durante el primer trimestre de este año más allá del promedio de la tasa de la zona de la OCDE.

De acuerdo con los números de la OCDE, la tasa de empleo subió en un 0.4 por ciento, lo cual significa que aumentó en dos décimas el promedio estimado por el organismo en el que se encuentran 35 países que integran a las mayores economías mundiales.

De hecho, México y Canadá fueron los dos países que disminuyeron su nivel de desempleo, de todas las que integran este bloque económico.

En cuanto a México, cuenta con una tasa de empleo total del 61.4 por ciento después de que la OCDE actualizara sus datos. Estados Unidos cuenta con una tasa de 69.8 por ciento de acuerdo al balance de la organización, mientras que el del organismo es de 67.4.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO