Detalló que la política exterior mexicana es de no intervención
Marcelo Ebrard habló en la Asamblea General de la ONU y dio la postura del Gobierno de México ante los problemas internacionales actuales.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno de México se opone al bloqueo comercial impuesto a Cuba por parte de los Estados Unidos, así como a las sanciones a otros países.
Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas número 74, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, Ebrard Casaubón fundamentó que el país comulga con el diálogo de los pueblos y las naciones para que se puedan resolver diferencias.
«En el ámbito de América Latina y el Caribe, les comparto que México considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba o la imposición de sanciones a países», externó Ebrard en su oportunidad en el estrado de la ONU.
Del mismo modo, el exjefe de Gobierno de la CDMX aseguró que la política exterior mexicana se basa en los principios de la no intervención, autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de controversias.
Como ejemplo, habló de lo realizado por el Gobierno de México para que se crearan 60 000 empleos en El Salvador, Honduras y Guatemala, con el fin de mitigar la migración de países centroamericanos hacia los Estados Unidos.
«Podemos crear en esa región más de 60 000 empleos en un año, con lo cual estaremos haciendo realidad que las personas tengan opciones donde viven y que no tengan que migrar forzosamente», puntualizó Ebrard.
Más adelante, Ebrard lamentó el deceso de ocho mexicanos durante un tiroteo en El Paso, Texas, en el que asesinaron a un total de 22 hispanos, por lo que además llamó a combatir los crímenes de odio y detener ideologías como el supremacismo blanco.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO