Descarta (una vez más) López Obrador caer en provocaciones para pelear con el presidente Donald Trump.

Descarta (una vez más) López Obrador caer en provocaciones para pelear con el presidente Donald Trump.

Durante un mitin celebrado en Wildwood, New Jersey, el presidente Donald Trump aseguró que los mexicanos sí están pagando el muro fronterizo y «pronto lo descubrirán».

El mandatario norteamericano se presentó frente a más de siete mil personas durante la gira para promover su candidatura presidencial, donde por más de una hora habló sobre las estrategias positivas de su administración.

De acuerdo con Trump, hasta la fecha se han construido más de 160 kilómetros del muro fronterizo con México: «El muro es una barrera vital para bloquear drogas mortales que se vierten en nuestras comunidades. Lo que estamos haciendo es detener las drogas en un número récord».

Respecto a la relación que tiene el Gobierno de Estados Unidos con México, el magnate aseguró que López Obrador es un «amigo» personal que está haciendo «un trabajo fantástico» para detener el flujo migratorio de centroamericanos que buscan alcanzar el sueño americano. «El muro está siendo pagado, en última instancia y muy bien, por México. Y es una ventaja para México, si lo piensan bien».

En respuesta a las declaraciones de Trump, el presidente mexicano descartó caer en provocaciones y recordó que su homólogo estadounidense se encuentra en medio de un proceso electoral, por lo que sus palabras podrían tener tintes políticos bastante alejados a la realidad.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO