Vanessa Rubio Márquez, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público participó, el día de ayer, en la ciudad de Fráncfort, Alemania, en la Reunión de Alternos del Comité Monetario y Financiero Internacional, (IMFC por sus siglas en inglés).
Allí fue donde destacó que México se encuentra en un proceso de consolidación fiscal y que ha estado cumpliendo con las metas de reducción de deuda que se ha trazado.
Asimismo, añadió que la economía mexicana mantiene una inflación baja y controlada, congruente con el objetivo del Banco de México.
Dicho encuentro forma parte de los trabajos de ese comité especializado del Fondo Monetario Internacional (FMI) y está dedicado a analizar la situación de la economía global y, en particular, las prioridades de política en el ámbito financiero para promover un crecimiento sostenible e incluyente.
Los países que conforman el IMFC enfatizaron la importancia de mantener mercados de capital abiertos, debidamente regulados y supervisados, promover el libre comercio y propiciar una mayor coordinación de políticas que contribuyan a la estabilidad del sistema financiero internacional.
El IMFC es un órgano que depende del Fondo Monetario Internacional. Su función es asesorar a la Junta de Gobernadores del Fondo en la supervisión y la gestión del sistema monetario y financiero internacional. Se reúne dos veces al año y cuenta con 24 miembros provenientes de los 189 países miembros del FMI.
HOY NOVEDADES/NACIONAL