El Fondo Monetario Internacional le otorgó una línea de crédito por 88 mil mdd.
Agregaron que « el peso mexicano es la segunda divisa emergente más comerciada», ya que se mueven cerca de 97 mil millones de dólares.
El Fondo Monetario Internacional le renovó la Línea de Crédito Flexible por una cantidad de 88 mil millones de dólares que podrá utilizar de manera inmediata, luego de que la administración lo requiriera para disponer de dólares en México.
De acuerdo con el FMI, México se encuentra en un momento económico en el que existe un «ajuste abrupto de capitales» por lo que advirtieron que sería «el peor de los escenarios con un cambio brusco en las relaciones comerciales».
Agregaron que « el peso mexicano es la segunda divisa emergente más comerciada», ya que se mueven cerca de 97 mil millones de dólares por día.
El comunicado del FMI continuó: «El flujo de inversión extranjera directa podría bajar rápidamente mientras las firmas multinacionales reconsideran el desarrollo de sus líneas de producción».
Advirtieron además que « México se encuentra expuesto a abruptos cambios en el sentimiento de los inversionistas hacia mercados emergentes» debido a la volatilidad del proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO