José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que en estos momentos se requiere de un G20 relevante que promueva el crecimiento económico de manera estructural, sostenible y con visión social, un foro que aliente una globalización incluyente.
Así fue la participación de Meade Kuribeña en el Simposio de Alto Nivel «La Gobernanza Económica Global en un Mundo Multipolar», donde se destacaron las alternativas para mantener a las economías del mundo en crecimiento.
Por ello, expreso a favor de promover más intensamente la inversión en infraestructura para acelerar desarrollo económico, así como la importancia de que el G20 impulse el desarrollo en todo el mundo, especialmente en las regiones que presentan hoy mayores rezagos.
En el marco de estos eventos y con la intención de fortalecer la relación bilateral de México con la República de Corea, el secretario Meade y su homólogo, Yoo Il-ho, ministro de Estrategia y Finanzas de ese país, firmaron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un comité conjunto para la cooperación económica y el intercambio de conocimientos.
HOY NOVEDADES/NACIONAL