Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara un decreto que aprueba la construcción del muro fronterizo, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la medida no será aceptada por México.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó en un video que la construcción del muro representará la división de Estados Unidos y México, por lo que reprueba la resolución de Donald Trump.
«Repruebo la decisión de Estados Unidos de comenzar la construcción de un muro que, lejos de unirnos, nos divide».
El Primer mandatario también aseguro que México no pagará por la construcción del muro fronterizo que, se estima, tendrá una altura de 16 metros y recorrerá los 3 185 kilómetros de frontera entre ambos países, aunque no se ha especificado si se reconstruirá el muro que ya separa a ambas naciones.
En el video, Enrique Peña Nieto no precisó si sigue en pie la reunión que sostendrá con Donald Trump, para renegociar los tratados comerciales.
Por su parte, el magnate Donald Trump señaló que el muro fronterizo no beneficiará sólo al país vecino del norte, pues con esa medida se puede contrarrestar la migración y el narcotráfico que afectan al territorio nacional.
Cabe destacar que el pronunciamiento del presidente se dio tras la visita a Washington de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.
Además, otras personalidades del ámbito político se han pronunciado o a favor o en contra de la visita del mandatario a Estados Unidos.
HOY NOVEDADES/NACIONAL