El secretario de Movilidad del Edomex afirmó que todavía se encuentran negociando un posible incremento: la propuesta oficial es de subir la tarifa un 10 %.
La solicitud de los transportistas del Estado de México para incrementar 40 por ciento el pasaje mínimo en la entidad causó una movilización de parte de la ciudadanía para protestar contra dicha iniciativa, bajo el argumento de la inseguridad y precariedad del servicio.
Cabe señalar que el Estado de México encabeza la lista de robo de autos y a transportistas, con 37 mil 791 casos, por encima de Jalisco (15 mil 178), Baja California (12 mil 297), Puebla (10 mil 620) y Ciudad de México (9 mil 827).
Por lo anterior, los pobladores mexiquenses se manifestaron en contra del posible incremento al pasaje, a lo que el secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez, respondió que todavía no se define el aumento, aunque existe una oferta del Gobierno del estado para subir un 10 por ciento la tarifa mínima.
Martínez informó que todavía se está negociando con los transportistas, no obstante, enfatizó que cualquier incremento deberá ser acompañado de mejoras en el servicio. De igual forma recordó que a diferencia de la Ciudad de México, en la entidad vecina no existe ningún subsidio al transporte, por lo que los gastos de regularización, renovación y seguridad, corren únicamente a cargo de los concesionarios.
HOY NOVEDADES/EDOMEX