El Heraldo de México

En Guatemala, una madre pidió justicia por el asesinato de su hijo, quien murió luego de subirse a asaltar a los pasajeros de un camión. Su compañero en el crimen resultó herido.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron. No le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, dijo la madre del joven fallecido y quien fue identificado como Josué García, alias “El Tortolita”.

El sábado, García y su compañero, Vidal Alfredo Barillas, asaltaron un autobús de transportes Esmeraldas que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA). Uno de los pasajeros iba armado y, al ver la situación, disparó contra “El Tortolita”.

Este último murió en lugar, mientras que Barillas se lesionó el tobillo cuando intentó escapar. Los policías explicaron que fue detenido tras recibir atención médica y se le encontrara consigo un arma calibre 38 especial con 5 municiones útiles y un cascabillo.. El pasajero que disparó se fue antes de que llegaran las autoridades.

Ante esto, la madre de García se presentó en el lugar y se quejó de que hayan matado a su hijo que “sólo se dedicaba a asaltar”. “El Tortolita” tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO