Imagen: lopezobrador.org.mx

ContraRéplica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a referirse al gobierno de Perú encabezado por la presidenta Dina Boluarte, asegurando que mientras no haya normalidad democrática, no quiere relaciones económicas ni comerciales.

En la conferencia mañanera de este viernes, señaló que no quiere ningún tipo de relación con el gobierno peruano.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, declaró el presidente desde Palacio Nacional.

López Obrador volvió a insistir en que no entregará la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a Boluarte, a la que llamó de nueva cuenta “usurpadora”.

“Yo se la puedo entregar a Chile sin ningún problema. A Gustavo Petro, presidente de Colombia, no porque a él también lo declararon no grato… entonces pues se lo entrego a los chilenos… Pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la Presidencia”.

Señaló que se analiza poner en pausa la relación con Perú, y adelantó que enviará una carta al Gobierno de Chile para abordar la entrega de la presidencia de la Alianza del Pacífico.

“Sencillamente se queda en pausa (la relación económica) y se le entregamos nosotros, le voy a mandar una carta al presidente Boric, diciendo que no nos estén echando la culpa a nosotros los politiqueros en el Perú y ya”, dijo.

Finalmente, el mandatario mexicano destaco la gran desaprobación que tiene Dina Boluarte, por lo que recomendó a que se convoque a nuevas elecciones.