MIGUEL ÁNGEL, EL DIVINO LLEGA A MONTERREY

La tierra de «El Piporro» se vestirá de gala: recibirá 50 réplicas de las piezas más emblemáticas –estatuas,  dibujos, pinturas y escritos– de Miguel Ángel, uno de los artistas más emblemáticos del Renacimiento.

El Museo del Noreste (Mune) será el recinto que albergará estas obras. Esto con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario. La exposición Miguel Ángel, el Divino, estará abierta al público  del 21 de junio hasta el 31 de diciembre.

La exposición –única en su tipo y que se estrenó el año pasado en Puebla­– llegará a Monterrey con réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia. «Incluye las obras más icónicas del artista como esculturas, pinturas, dibujos, facsimilares literarios, maquetas, planos arquitectónicos, además de videos y recursos museográficos», señaló Magdalena Contreras, coordinadora de Exposiciones de Tres Museos.

De esta forma, se podrán apreciar las obras escultóricas colosales a escala real como «El David», «La Piedad del Vaticano», «Moisés», así como segmentos de la Capilla Sixtina, de los grandes frescos de la historia, entre otras réplicas alusivas al multifacético artista italiano.

La dirigente añadió que para quienes acudan a admirar la muestra museográfica, se analizará la escultura, arquitectura, pintura y literatura, como ejes temáticos en los mil metros cuadrados del espacio cultural.

Por último, Contreras detalló: «Las piezas son réplicas, no hay ninguna pieza original, pero todas son hechas de manera idéntica a las originales», con el trabajo de artesanos y curadores italianos.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA