Aunque Díaz Canel será el nuevo presidente cubano, las decisiones importantes las tomará Raúl Castro.
Miguel Díaz Canel es oficialmente el nuevo presidente de Cuba

Aunque Díaz Canel será el nuevo presidente cubano, las decisiones importantes las tomará Raúl Castro.

Después de 59 años de la familia presidencial, Cuba nombró a Miguel Díaz Canel como su nuevo presidente, aunque se presume que las decisiones importantes continuarán en manos de los Castro.

Desde el fin de la revolución cubana en 1959 la familia Castro se mantuvo en el poder de la isla, primero con Fidel y posteriormente Raúl, sin embargo, la mañana del día de hoy tomó protesta como nuevo mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Canel ocupaba el cargo de primer vicepresidente de Cuba,  y fue elegido presidente con el 99.8 por ciento de los votos emitidos en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, 604 votos. No obstante, el actual presidente dejó muy en claro que las opiniones de Raúl Castro serán valoradas y tomadas en cuenta para el futuro político de la isla.

Aunque Castro estará al frente del Partido Comunista Cubano, no participará en el recién creado Consejo de Estado, a pesar de ello, Canel declaró: «Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación».

Díaz Canel se convirtió en uno de los incondicionales del ahora expresidente cubano,  razón por la cual logró escalar tan alto en las esferas del poder dentro de la isla, entre los cargos que ocupó durante su trayectoria se encuentran: Ministro de Educación Superior, vicepresidente del Consejo de Ministros y primer vicepresidente de la nación.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO