Acusa Pompeo a Rusia y Cuba por la permanencia de Maduro en el poder
«Preferiríamos una transición pacífica, pero en algún momento habrá que saber tomar una decisión».
Luego del enfrentamiento armado entre simpatizantes al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y las Fuerzas Armadas fieles al régimen de Nicolás Maduro, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que una intervención militar al país caribeño es posible.
A través de una conferencia de prensa dirigida al pueblo norteamericano, Pompeo recalcó que la administración de Donald Trump está lista para emprender acciones militares. «Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará».
Sin embargo, las declaraciones de Pompeo no se quedaron ahí y cuestionó la participación de Rusia y Cuba para que Nicolás Maduro continúe en el poder, por lo cual hizo un llamado al pueblo venezolano y, en especial a los militares, a sumarse a la lucha de Juan Guaidó.
Pese a sus declaraciones con tintes bélicos y sus llamados al uso de la fuerza para derrocar al régimen de Maduro, el secretario de Estado norteamericano reiteró que su país espera y confía en que se produzca una transición democrática y pacífica del poder.
«Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones, pero el presidente dejó en claro que en algún momento habrá que saber tomar una decisión», sentenció Pompeo ante los medios de comunicación.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO