FOTO: REDES

El sector de autopartes es el más afectado.

La inestabilidad política tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, fue la causa principal de esta situación, refirió la FTP.

La Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que tres mil trabajadores de la entidad no gozaron del reparto de utilidades debido a la baja de las ganancias del sector productivo.

Así lo manifestó Leobardo Soto Martínez, líder de la FTP-CTM, quien señaló que la incertidumbre política y económica del año pasado fue el principal motivo por el cual se presentó esta situación.

«Con todo el tema político que hemos vivido desde la presidencia de la República, muchos empresarios decidieron vender sus empresas, otros americanos decidieron también vender sus empresas, la gran mayoría que compraron estas empresas fueron europeos, alemanes, españoles, y al reportar esta comparativa, metieron toda la pérdida y eso hace que este año no haya utilidades», declaró.

El representante de la organización de trabajadores acusó que las empresas que recurrieron a esta práctica lo hicieron como una forma de proteger sus recursos monetarios.

Soto Martínez añadió que debido a esta falta de pago de utilidades, una decena de empresas han registrado paros técnicos como muestra de inconformidad de los empleados; la mayoría de las compañías con esta situación son del sector de autopartes, detalló.

En otro orden de ideas, el líder de la FTP-CTM volvió a dejar de manifiesto su apoyo a Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PVEM y PT), en busca de la gubernatura de la entidad poblana.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA