MILITARES DESTRUYEN PLANTÍOS EN SONORA

El Teniente Coronel Ernesto Castañedo Ortiz informó que fueron más de 600 campos de cultivo de marihuana y amapola los que el Ejército mexicano logró localizar y destruir, dentro de los límites del estado de Sonora.

Asimismo, expuso que dichas labores se lograron por medio de las labores de inteligencia y la estrecha coordinación entre las fuerzas armadas representadas por el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar, y representantes del gobierno estatal como el procurador de Justicia Rodolfo Montes de Oca Mena, y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, con quienes se ha integrado una mesa de trabajo.

Fue así como surgió, durante el año pasado, la destrucción de 605 plantíos de drogas, donde 30 de ellos eran de cultivo de amapola, droga utilizada para la elaboración de Opio, asimismo, se logró la recuperación de casi 40 toneladas de marihuana y más de 300 kilos de cocaína.

De lo anterior, hubo la detención de 153 personas ligadas al crimen organizado, especialmente al contrabando de estupefacientes donde se aseguraron 114 vehículos, así como una gran cantidad de armamento.

HOY NOVEDADES/SONORA