Mireles felicitó al Congreso por «su sabia decisión de no permitir el pase automático».
También pide que el fiscal general sea autónomo e independiente.
El ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, pronunció que quien ocupe el cargo de Fiscal General de la Nación «se preocupe por la absolución total» de los miembros del grupo armado que aún permanecen en prisión. También agregó que el cargo de fiscal general de la República «sea autónoma e independiente».
En un vídeo difundido por el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, Mireles felicitó al Congreso de la Unión por «su sabia decisión de no permitir el pase directo al fiscal general», con lo que se previno que el actual procurador Raúl Cervantes sea quien ocupe ese puesto.
Asimismo, destacó que la persona que ocupe esa posición debe ayudar al país a sanar las heridas «que tenemos todos los mexicanos debido a más de 32 mil desaparecidos, en este periodo; debido a los más de 130 mil muertos que ha tenido la nación mexicana; debido a todas las viudas y huérfanos que tenemos en toda la patria por las malas situaciones que hemos estado sobreviviendo».
Cabe mencionar que el ex líder de las autodefensas, Mireles, salió en mayo pasado del penal federal de «El Rincón», Nayarit, después de permanecer preso durante tres años acusado de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército. Además fue líder del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, que llegó a tener presencia en al menos 22 municipios de Michoacán.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO