El nivel del afluente puede llegar a crecer más debido a que las lluvias continúan en diferentes municipios de la Mixteca.
MIXTECA POBLANA SUFRE DESBORDAMIENTO DEL RÍO TIZAAC - FOTO: OEM

El nivel del afluente puede llegar a crecer más debido a que las lluvias continúan en diferentes municipios de la Mixteca.

Cultivos, edificios públicos, caminos y algunas viviendas de los municipios que integran la Mixteca poblana se vieron afectados por el desbordamiento del río Tizaac, debido a las fuertes lluvias originadas por la Tormenta Tropical Lidia.

Varios cultivos de maíz y frijol que se encuentran ubicados a la orilla del afluente en el municipio de Xayacatlán de Bravo fueron altamente dañados. Mientras que en el municipio de Acatlán de Osorio, el río no permitió el paso de las personas que tienen su vivienda del otro lado; además la comunidad de Amatitlán y el hospital general de Acatlán de Osorio también sufrieron las consecuencias.

Por otro lado, en San Pablo Anicano la Estancia de Día en el barrio de San Agustín, vio sus accesos arruinados. Las autoridades de Guadalupe Santa Ana recomendaron a la población en general no atravesar el río, debido a que había crecido demasiado la corriente.

En otro municipio, en Tecomatlán, los campesinos vieron dañados sus campos por lo que las autoridades se mantienen monitoreando el río Mixteco, que ya presentó algunos desbordamientos.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA