Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, se manifestó a favor de colaborar con el líder del partido Morena en la capital del país, Martí Batres; pese a las declaraciones de éste en las que critica su desempeño como líder de su delegación.
Monreal Ávila externó lo siguiente: “No voy a dejar trozos de dignidad para buscar ser Jefe de Gobierno. No voy a responder. Ha sido difícil llegar hasta este momento”.
Agregó que dejará de lado las hipocresías porque los miembros de Morena manejas un referente moral y ético que le impide proceder de esa forma.
La unidad en el partido debe de ser la fortaleza de cara al 2018, sobre todo ante los recientes cuestionamientos contra Andrés Manuel López Obrador y sus relaciones con diferentes personajes de la vida empresarial del país. “Así eta lucha nos llevará a la confrontación, exterminio o aniquilamiento de unos y otros, prefiero no participar”.
El jefe delegacional indicó que no es propicio generar problemas de esta índole: “Mal haríamos que los dirigentes nacionales o quienes tenemos puestos de elección popular nos viéramos inmersos, involucrados en una lucha facciosa. No, no entraré a ese campo, mis adversarios están en la extrema derecha, no adentro de Morena”.
En cuanto al señalamiento que hace Batres de su relación con Cuauhtémos Gutiérrez de la Torre, exfuncionario del PRI, el dirigente de Morena acotó que no tiene nada de malo sino todo lo contario, porque sólo el diálogo y trabajo en conjunto sacarán adelante las diferentes situaciones complicadas políticas del país.
“Morena no es propiedad privada de nadie, de ningún grupo o de corriente. No niego, tengo amigos en el PRD, el PRI, platico con gente del partido verde y he conversado, articulado amistosamente con Movimiento Ciudadano, con compañeros del PT, dirigentes del PES, y puedo platicar con todos porque tengo una visión de la política más integral, incluyente, más plural”, sentenció el jefe delegacional.
HOY NOVEDADES/NACIONAL