Tras dos años de formalizar su adquisición, la empresa alemana culminó la compra de Monsanto.
Bayer anunció el pasado lunes que tras finalizar la compra de Monsanto, esta compañía desaparecería debido a la mala reputación mundial que ostenta.
La empresa químico-farmacéutica alemana Bayer, concluyó la compra de Monsanto, una de las compañías más odiadas en el mundo por sus malas prácticas medioambientales. Esta adquisición se concluye luego de dos años de haber puesto en marcha las negociaciones con la firma estadounidense.
A través de un comunicado emitido el pasado lunes, Bayer señaló que Monsanto desaparecería dada la mala imagen corporativa que se tiene respecto a ella. Ante esto, la incorporación de Monsanto, tras ser vendida por 63 000 millones de dólares, se espera se concrete en un periodo de dos meses.
Para esta transacción, se requirió de las autoridades nacionales, por un lado el Departamente de Justicia de Estaos Unidos, por el otro la Unión Europea (UE), esto al tratarse de dos empresas multinacionales.
El acuerdo alcanzado estipula que para formalizar la operación, se debería vender los activos de Monsanto en torno a la producción de semillas de vegetal y soya, así como las actividades herbicidas, a la firma alemana BSF. Se detalla que cada una de las actividades, están valuadas en 9 000 millones de dólares.
Posterior a ello, Liam Condon, parte fundamental en la dirección de Bayer, podrá asumir su cargo al frente de la división agroquímica de la empresa recién adquirida y con ello, convertirse en la nueva líder mundial en el terreno de las semillas, fertilizantes y pesticidas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO