FOTO: TWITTER

El valor aproximado de estas obras de arte es de 8 millones de dólares.

Estas obras adquiridas con el dinero de los veracruzanos, ahora forman parte del patrimonio estatal, apuntó el gobernador Yunes Linares.

El exgobernador Javier Duarte y sus colaboradores «reunieron» los apellidos Siqueiros, Clausell, Carrington, Turner, Friedeberg, Tamayo y Miró en una exposición. Sí, aunque primero lo hicieron en las distintas casas que poseían, ahora, de forma involuntaria, donaron las obras que compraron a la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Se trata de 16 obras que conforman Interpretaciones Formales, muestra que fue inaugurada ayer por Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la entidad veracruzana, quien aseveró que además del valor artístico y estético de los cuadros, esta exposición refleja la lucha contra la corrupción.

De esta forma la población podrá apreciar obras de arte como «Janan» de Leonora Carrington, «Desnudo» de Rufino Tamayo y «Woman» de Fernando Botero.

Algunos de los cuadros se decomisaron en residencias recuperadas por las autoridades, como el rancho El Faunito, en Tlacotalpan; y en casas del Estado de México; así como en una bodega ubicada en Córdoba.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA