FOTO: ESPECIAL

Juan Pablo Cortés de Morena formuló la petición.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla indicó que tiene la capacidad para efectuarlas, pero no se negó a recibir ayuda del ente federal.

Tras el fallecimiento de Martha Érika Alonso Hidalgo se tendrán que realizar elecciones extraordinarias para determinar quién será el gobernador de Puebla. Morena tiene una petición al respeto de esta jornada democrática: que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargue de la organización.

Hace unos días la facción morenista ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla le solicitó de manera formal al INE encargarse de todo lo relacionado con las votaciones que se tiene previstas efectuar el próximo dos de junio. El encargado de formular la propuesta fue Juan Pablo Cortés, representante político de Morena ante el Consejo General del IEE.

Después de hacerse pública la solicitud, Lorenzo Córdova Vianello indicó que se analizará la opción lanzada por Morena. «Es de interés de este órgano que los procesos electorales locales se desarrollen en condiciones apegados a los principios que rigen la función electoral», aseveró el consejero presidente del INE.

El IEE poblano aseguró que tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo el proceso electoral extraordinario en la entidad, sin embargo, aseveró que se encuentra en la mejor disposición de colaborar con el INE si es que este ente federal considera necesario intervenir en estas elecciones.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA