FOTO: ESIMAGEN

La Fepade continúa investigando las denuncias de Morena per insiste en que no ha encontrado ningún «laboratorio electoral».

El diputado local electo Espinosa Torres culpa a Rafael Moreno Valle de organizar una campaña mediática para que los poblanos dejen de combatir el fraude electoral.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos los Electorales (Fepade) es señalada por actuar de forma parcial y avalar el «fraude electoral» en las elecciones para gobernador en el estado poblano, al reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo ha externado José Juan Espinosa Torres, diputado local electo de Morena, quien apuntó que «lo que encontramos en el hotel MM sí era un laboratorio electoral» y no solo fue visto por militantes y simpatizantes de Morena sino también por periodistas que fueron testigos ese día, en el que llegaron a los golpes morenistas y panistas.

Para el morenista el proceder de la Fepade es el síntoma inequívoco de que «el fraude electoral alcanzó las esferas federales» y detalló que el material encontrado ese 3 de julio (sábanas con resultados, unas a medias y otras en blanco, así como las actas de resultados que debieron incluirse en los paquetes electorales) es una evidencia contundente.

Espinosa Torres declaró que automóviles pertenecientes al municipio de Cuetzalan transportaron papelería lectoral alterada con el propósito de favorecer a la esposa de Moreno Valle, pues había actas de escrutinio con la leyenda «copia para la bolsa que va por fuera del paquete electoral» que incluían las firmas de los funcionarios de casilla y los observadores de los distintos partidos, pero también había otras actas con la misma leyenda pero sin las rúbricas referidas.

El morenista, alcalde con licencia de San Pedro Cholula, refirió que estas últimas tenían alteraciones que, en algunos casos, no les daban ni un solo voto a los candidatos de Morena, entre ellos Miguel Barbosa.

«Lo único que estamos vendo en Puebla es una estrategia mediática, donde se está usando mucho dinero público para tratar de justificar uno de los fraudes más cínicos y más sofisticados», lanzó Espinosa Torres al hacer referencia al exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien señaló como responsable de financiar las irregularidades cometidas para ayudar a su esposa a ganar la gubernatura.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA