Martí Batres, dirigente capitalino de Morena, externó que su partido se está convirtiendo en la principal fuerza política de la Ciudad de México, e indicó que esta es una fuerte tendencia que se ha presentado, recientemente, y no habrá forma de pararla.
El mandatario expuso sus razones: «Creo que sí es una tendencia, porque además tiene múltiples factores que la sostienen. No se trata de un pico de mediciones, sino que tiene dos fuertes antecedentes: las elecciones de 2016 y las del 2015».
Batres externó que, debido a las divisiones que se han presentado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), algunos integrantes del Sol Azteca están optando por sumarse a Morena, situación que fortalecerá al partido. No obstante, manifestó que aquellos que quieran ser miembros del partido tendrán que acatar los lineamientos establecidos.
Por último, y en otro tema, acotó que en ningún momento declaró que Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, utilizara «métodos mafiosos» para buscar la candidatura, sino que sus palabras fueron sacadas de contexto.
HOY NOVEDADES / CIUDAD