La candidata a la gubernatura en el Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, formalizó la propuesta para reducir el 50 por ciento en tope de gastos de campaña en las elecciones del próximo 4 de junio, asegurando que, en caso de sobrepasar los 142 millones de pesos, no se presentará a rendir protesta.
Fue así como Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, quien entregó el documento a la autoridad electoral local, mencionó que están entregando a esta autoridad una manifestación expresa de voluntad de la maestra Delfina Gómez Álvarez que «en unos días será solicitado su registro como candidata, ya que, desde el día 8 de marzo, ella planteó reducir a la mitad los topes de gastos de campaña».
Dicho documento propone que sean los propios candidatos de un sólo partido político o en coalición con otros, a la gubernatura de este estado, quienes firmen la Carta Compromiso «para que no se gasten más de 142 millones de pesos» y no sólo sus representantes ante los órganos electorales.
Asimismo, Duarte Olivares mencionó que los adversarios políticos del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática no lo han suscrito.
De igual manera, el representante de Morena ante el INE, comentó que será una campaña intensa, la cual «no estará exenta de debate, de líneas y discursos duros, pero confiamos en que estén (el IEEM) a la altura. Insistiremos en que las propuestas estén por delante».
HOY NOVEDADES/EDOMEX