De acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), se detectaron irregularidades en fondos, acuerdos y programas en materia de salud durante el último año de la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle. El organismo señaló que los recursos que ascendieron a 3 mil 311 millones 869 mil 500 pesos, de los cuales fueron examinados 2 mil 681 millones 732 mil 800, monto que representó el 81 por ciento de lo transferido.
Según el organismo, esta situación podría causar daños en Hacienda a nivel federal por un monto de hasta 49 millones 082 mil 600 pesos. Además, informó que el gobierno estatal infringió́ la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, mismas que de igual forma generaron daños por 5 millones 525 mil 200 pesos, es decir, un 0.2 por ciento del presupuesto asignado para la entidad.
Así mismo, señaló que hallaron incumplimientos en las obligaciones de transparencia sobre la gestión del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, ya que el Gobierno del Estado no proporcionó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el reporte de ficha de indicadores.
HOY NOVEDADES/PUEBLA