Con el propósito de fomentar la actividad física y una conciencia ambiental, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla inauguró El Mundo Secreto de Arboterra, ubicado en el Parque Ecológico Revolución Mexicana. Foto: @RafaMorenoValle

Con el propósito de fomentar la actividad física y una conciencia ambiental, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla inauguró El Mundo Secreto de Arboterra, ubicado en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Para construir este espacio, se realizó una inversión de 28.1 millones de pesos que beneficiará a los habitantes, pues fomentará la sana convivencia familiar y será un nuevo atractivo turístico de la entidad.

En El Mundo Secreto Arboterra, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, además, podrán adquirir conocimientos sobre la preservación de la naturaleza y los ecosistemas de diversas especies animales.

Por otro lado, el gobernador inauguró otras instalaciones deportivas para seguir recuperando espacios y fomentar las actividades físicas y prevenir las adicciones.

La recuperación de este espacio beneficiará a la entidad por sus atracciones turísticas, como el Árbol interactivo que tiene una altura de 25 metros. Además, en El Mundo Secreto de Arboterra se podrá apreciar el ecosistema de mil 200 animales de 50 especies, así como un mundo subterráneo.

Como parte de las obras complementarias del Parque Ecológico Revolución Mexicana, el ejecutivo también puso en funcionamiento la modernización del polideportivo y de las canchas de fútbol 7, con lo que la demarcación contará con nuevos espacios dónde los jóvenes y las familias podrán realizar actividades físicas y recreativas. Lo que fomenta la sana convivencia familiar y las formas de vida deportivas.

Rafael Moreno Valle estuvo acompañado por los titulares de Gobernación, Diódoro Carrasco; Turismo, Roberto Trauwitz; Infraestructura y Transportes, Diego Corona; Seguridad Pública, Jesús Rodríguez y del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruíz; así como del director de Africam Safari, Gregory Camacho y el alcalde Luis Banck.

HOY NOVEDADES/PUEBLA