Foto - YOUTUBE

En beneficio de cientos de campesinos de la zona norte de Atlacomulco, el movimiento Antorcha está implementando diversos cursos para llevar a cabo varios proyectos que tienen como finalidad generar un ingreso económico extra para las familias. Así lo planteó Carlos García Ponce, dirigente seccional de esta región quien, en conjunto con otros habitantes, planteó estas propuestas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

De esta forma, entre los proyectos que este movimiento tiene planeado impulsar, se encuentra principalmente el apoyo a los pequeños negocios familiares, como lo son aquellos que se dedican a la manufactura y venta de hamacas. De igual forma, se tiene planeado el apoyo para la adquisición de materas primas y venta de artesanías de la zona norte, así como la construcción de una carnicería. Por supuesto, así como se dará el apoyo necesario para estos comercios, también se tienen en mente proyectos un poco más ambiciosos, como lo es la adquisición de material para la construcción de una imprenta.

Asimismo, los campesinos que estuvieron presentes con García Ponce, aseguraron que este tipo de proyectos, sin duda alguna, fortalecen los puntos débiles del sector agrario, esto gracias a que se podrían combinar todas estas actividades para mejorar las condiciones de vida de la gente con menos recursos.

Estos cursos se estarán llevando a cabo en La casa del antorchista, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Atlacomulco. Así, tanto la difusión como la impartición de estos talleres se llevarán a cabo por personal especializado en la materia, quienes tienen el compromiso de resolver las dudas de los participantes.

De esta forma, García Ponce asegura que Antorcha cumple con llevar el progreso a la gente que menos tiene y más lo necesita.

HOY NOVEDADES/EDOMEX