Este fin de semana, el movimiento del «gasolinazo» tomó fuerza en Ciudad Obregón, mientras que en Guaymas se mantuvo firme por más de 12 horas en la caseta de cobro, pese a la lluvia, el frío y el viento.
Fue en Ciudad Obregón, donde más de mil cajemenses se dieron cita sobre la calle 200 y Sinaloa, para iniciar la mega marcha en contra del aumento al precio de la gasolina.
Alrededor de las 12:00 del mediodía, por la calle Miguel Alemán, para seguir por la Galeana, calle 5 de Febrero y concluir frente a Palacio Municipal; después de allí, se dirigieron rumbo a la caseta de cobro de Esperanza para dejar libre el tránsito por la zona desde, aproximadamente, las 15:30 a las 17:00 horas.
Por otro lado, los manifestantes que, por cinco días consecutivos y a pesar de la lluvia, frío y viento, se trasladaron a la caseta de cobro para dejar libre el paso de vehículos.
Cabe destacar que, con la lluvia sobre los cuerpos de los manifestantes, portaban cartulinas que llevaban consignas, en contra del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto por el alza al precio de los combustibles.
Mientras tanto, un grupo de ciudadanos retomaron las marchas en Nogales.
El grupo inició la marcha por la avenida Plutarco Elías Calles, para arribar a la Plaza De las Palomas, ubicada a unos metros de la Garita Dennis DeConcini, ubicada entre las calles Campillo y Adolfo López Mateos.
En este lugar, mostraban las lonas hacia los automovilistas que enfilaban hacia Estados Unidos, donde algunas personas permanecieron en el lugar hasta las 15:00 horas.
HOY NOVEDADES/SONORA