MUCHOS ADOLESCENTES SONORENSES PERECEN EN CARRETERA

Según cifras de la American Automobile Association (AAA) –asociación de automovilistas de los Estados Unidos–, las muertes por conducción de adolescentes aumentan un 15 por ciento durante los meses de verano. Al respecto, Michelle Donati, gerente de comunicaciones de esta organización refirió: «El adolescente se estrella durante los meses de verano porque no asisten a la escuela y pasan más tiempo en el camino».

El número de conductores adolescentes involucrados en accidentes mortales aumentó más del diez por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con los datos de 2015 de la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico de Carreteras, los últimos datos disponibles. Para revertir esta tendencia, la AAA insta a los padres a involucrarse y hablar con sus hijos sobre los peligros de una conducta de riesgo al volante.

Además, la representante de AAA dio a conocer que «en los últimos cinco años, más de mil 600 personas murieron en accidentes con conductores adolescentes sin experiencia durante los 100 días más mortales».

 

 

HOY NOVEDADES/SONORA