Muere en Sonora japonés que había injerido 246 cápsulas con cocaína
Muere en Sonora japonés que había injerido 246 cápsulas con cocaína

Peritos de la PGJ informaron que murió por sobredosis.

Miembros de la tripulación notaron que sufría de convulsiones, por lo que solicitaron aterrizaje de emergencia en Hermosillo.

El pasado viernes 24 de mayo, un vuelo proveniente de Bogotá, Colombia, que tenía como destino Narita, Japón tuvo que solicitar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto General Ignacio Pesqueira, ubicado en Hermosillo, Sonora, debido a que uno de sus pasajeros falleció. Tras los exámenes realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia (PGJ) del estado, se informó que el hombre de 42 años llevaba 246 envoltorios de cocaína en el estómago.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía de Sonora, la tarde del domingo, se trataba de un vuelo internacional a bordo de una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, el cual procedía de la Ciudad de México, en donde se realizó una escala.

El personal del avión se percató de que el hombre identificado como Udo Sotoshi sufría convulsiones, por lo que se informó al piloto, quien solicitó el aterrizaje en dicho aeropuerto. Una vez en tierra, a las 02:25 horas del viernes, paramédicos arribaron al lugar en donde determinaron el fallecimiento del ciudadano japonés.

Tras realizarle la necropsia de ley, los peritos del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense indicaron que la causa de la muerte fue un edema cerebral por crisis hipertensiva, que a su vez fue consecuencia de la sobredosis causada por los 246 envoltorios hallados en estómago e intestinos, los cuales tenían dimensiones de 2.5 centímetros de largo por uno de ancho.

Debido a que los estudios realizados al cuerpo no indicaban violencia y a que se trata de un caso de narcotráfico internacional, las pesquisas fueron cedidas a la Fiscalía General de la República (FGR), para la conformación de una carpeta de investigación.

HOY NOVEDADES/SONORA