Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, murió la madrugada de este viernes a sus 98 años de edad. Foto: Voz en Imagen

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, murió la madrugada de este viernes a sus 98 años de edad.

En una publicación vía Twitter, el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo lamentar el deceso del empresario pionero de la empresa panificadora.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo Grupo Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México”, escribió en la red social.

Servitje nació el 20 de noviembre de 1918, en 1928 su padre abrió su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino. Lorenzo solía trabajar en esta pastelería desde los 16 años en sus ratos libres.

Sin embargo, fue hasta 1945 cuando junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

Lorenzo Servitje fue el primer gerente de 1945 a 1963 de la compañía, director y presidente de Grupo Bimbo de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del Consejo de Administración.

Siete décadas después de su nacimiento, Bimbo elabora más de 10 mil productos y tiene 166 plantas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, España, Portugal, Reino Unido y China.

HOY NOVEDADES/NACIONAL