El exgobernador, Eugenio Hernández, no participó en la riña y se encuentra seguro.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, la pelea inició a las seis de la tarde.
Un interno muerto y cuatro más lesionados con arma blanca fue el saldo que dejó una riña entre internos del penal de Ciudad Victoria, de acuerdo con la vocería de Seguridad Pública local.
Según Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la institución, fue este domingo, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando se registró una pelea entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, en la que utilizaron armas punzocortantes, es decir, puntas u otros objetos que los mismos internos realizan y que son utilizadas como armas.
Por lo anterior, los custodios dispararon al aire para disuadir la pelea y una hora después, a través de la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad Pública, se informó que la situación fue controlada, aunque algunos objetos fueron incendiados y provocaron la formación de una columna de humo.
Finalmente se informó que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien se encuentra recluido desde el pasado 6 de octubre, no participó en la riña y se encuentra seguro en un área diferente del Cedes.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






