MUESTRAN TRABAJO DE CINE FRANCÉS EN EL METRO AUDITORIO

La escritora Margo Glantz ofrece en su libro Por breve herida, comentado en la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), una asombrosa reflexión alrededor de tres temas que a ella le apasionan: Los dientes y su infinita importancia, el noble acto de escribir y el todavía más sublime quehacer del escritor.

De acuerdo con la autora, fueron alrededor de 16 años lo que dedicó a la confección de esta entrega, en la que reunió testimonios de un ramillete de escritores que han consagrado al menos un texto a las piezas dentales, mismas que desde El Quijote han sido tema de la literatura universal. Para Glantz, las piezas dentales tienen una importancia suprema.

«Hoy, ¿de cuál hoy hablo?», se cuestiona la narradora del libro quien también se pregunta a lo largo de esta novela quién es el yo que habla. «La realidad es siempre circunstancial y esta verificación me tranquiliza: lo que cuento es una historia verdadera, pero sólo en la ficción». La autora evoca palabras que sintetizan el método con el que toca el tema.

HOY NOVEDADES / CULTURA