El secuestrado se trata de un joven de 21 años de edad
Una mujer reportada como desaparecida fue capturada como una supuesta secuestradora.
Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo detuvieron a cuatro presuntos secuestradores, entre los que se encontraba un familiar de la víctima plagiada. Además, se capturó a una mujer que había sido reportada como desaparecida y que sin embargo fue identificada como una de las responsables del plagio; la persona privada de su libertad fue rescatada con vida.
El rescate de la víctima, un joven de 21 años de edad, se logró en 72 horas de trabajo de inteligencia, lo que ayudó a la detención de sus cuatro presuntos victimarios. Según se informa, la persona plagiada salió de su domicilio en Huichapan para dirigirse a un evento social, aunque desapareció en el camino y no se volvió a saber nada de él hasta que su familia recibió una llamada telefónica anunciándoles el secuestro.
Después de dar parte a las autoridades, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia activó los protocolos para la investigación, negociación y manejo de crisis, a cargo de un grupo multidisciplinario.
Esto ayudo a que se montara un operativo mediante el que se logró localizar y rescatar a la víctima, al mismo tiempo que se pudo detener a sus cuatro secuestradores: dos hombres (uno familiar cercano de la víctima) y dos mujeres (una de ellas reportada como desaparecida desde el 26 de octubre).
HOY NOVEDADES/HIDALGO