Una habitante de Ixmiquilpan fue sentenciada a poco más de 27 años de prisión por ayudar a cometer el asesinato del esposo de su amiga. Se trata de Leticia Ramírez.
La hija de la víctima, Mayra Cruz Escobedo, detalló su preocupación con el trabajo de Uriel González, defensor público a favor de la autora principal del presunto homicida, Dulce.
Primero, mencionó su satisfacción al observar aplicada la justicia, pues el homicidio ocurrió el 2 de julio del 2015, “esperamos 22 meses, casi dos años para tener justicia por la muerte de mi padre desde que se inició la causa, pero aún falta la sentencia de la esposa, Dulce. Apenas se aplicó contra Leticia Ramírez León, a quien le dictaron exactamente 27 años, 3 meses con 22 días de sentencia”, acotó la joven.
Mayra Cruz manifestó no sólo tener atención con el proceso jurídico del asesinato, sino también con el defensor de oficio. “En una diligencia llegó y amedrentó a los policías ministeriales. Después le preguntaron si entregaría más pruebas en favor de su cliente y él respondió no tener más; sin embargo, cambió de opinión cuando ya se había acabado el plazo. Todo ello alarga más proceso”.
HOY NOVEDADES/HIDALGO