El producto naturista para bajar de peso produce muerte de una joven. Wordpress.

Una joven de 24 años perdió la vida el pasado 2 de julio en Nuevo León por la ingesta de “pastillas milagro” para bajar de peso. El medicamento se llama Avitia Cobrax y sirve para “quemar calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo”.

La investigación aún sigue su curso para determinar qué ingredientes habrían provocado la muerte cerebral a Lucero Priscila, quien había adquirido las pastillas para reducir peso luego de haber dado a luz hace un año. Mientras tanto el procurador del estado, Bernardo González Garza dijo que la autopsia ya fue realizada, pero que es el historial patológico de la mujer lo que queda por confirmar con el fin de saber las condiciones dadas bajo las cuales dicho medicamento es riesgoso.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya ha tomado cartas en el asunto, asegurando el medicamento y recomendando a la población no adquirir el producto naturista que se distribuye por internet a través de redes sociales y que además promete curar y prevenir enfermedades como diabetes, artritis, cirrosis, gastritis, várices, VIH, entre muchas otras.

Sin duda el riesgo de adquirir medicamentos sin la previa certificación necesaria es muy alto, y los jóvenes deben abstenerse de consumirlos si no están recomendados por un médico.