El Universal

Una mujer se disfrazó de doctora para intentar secuestrar a una bebé de apenas horas de nacida en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES). Afortunadamente los familiares y empleados se percataron de ello, por lo que detuvieron y entregaron a la sospechosa a la Policía Municipal de Hermosillo.

Se cree que la mujer pudo tener más cómplices, ya que testimonios del personal del hospital informaron que la misma intentó ingresar en diversas ocasiones al nosocomio e, incluso, afuera había supuestos familiares esperando a la joven que intentó robarse a la bebé.

La abuela de la recién nacida narró que los hechos ocurrieron a las 5:30 horas (7:30 tiempo de la CDMX), cuando la mujer dijo ser pediatra y debía llevarse a la bebé para hacerle el tamiz. Los familiares de la pequeña sospecharon pero se lo permitieron al ser una supuesta doctora; sin embargo, una enfermera del hospital les comentó que a esa hora no había médicos pediatras, por lo que comenzaron con su búsqueda.

“Llegó una enfermera y le pregunté a qué horas iban a traer a la niña, fue cuando me dijo que a esa hora no había médicos pediatras y que en ese horario no había ninguna doctora, comenzando la búsqueda de la mujer sospechosa en el hospital, lo primero que encontramos fue la ropa con la que estaba disfrazada la mujer y con lo que estaba vestida mi nieta, todo estaba tirado en un cesto de basura”, narró la abuela.

La sospechosa, identificada como Josefina, de 20 años, fue encontrada al interior del Hospital de la Mujer. Ya fue arrestada y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

“Cuando encontramos a la mujer se había cambiado de ropa con una bata como paciente y caminaba como si estuviera recién parida, tenía a la beba en los brazos se la arrebatamos pero afuera tenía unos supuestos familiares, tres personas, la mamá, el tío y la hermana quienes se miraban de muy mal ver, quienes me amenazaron”, advirtió la abuela de la víctima.

HOY NOVEDADES/SONORA