La Lazio fue multada por 50,000 Euros.
El Tribunal de la Federación Italiana de Futbol decidió castigar a la Lazio por la cantidad de 50,000 Euros por usar la imagen de Ana Frank.
El Tribunal de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) decidió sancionar con 50, 000 Euros al equipo de futbol Lazio de Roma, luego de que en octubre pasado algunos hinchas del equipo pegaron calcomanías con la imagen de Ana Frank portando una camiseta de la Roma, club italiano con el que la Lazio comparte estadio.
Los hechos ocurrieron en el otoño del año pasado, cuando tras dar por concluido el juego entre la Lazio y el Cagliari, 13 aficionados, según la investigación realizada, fueron identificados como los responsables directos de pegar las imágenes. Sin embargo, consideró que el equipo de futbol fue “objetivamente” responsable.
De acuerdo a un comunicado emitido por el tribunal, se consideró que La Lazio implementó las medidas necesarias para preservar la seguridad, no obstante, un grupo de seguidores encontraron la forma de violarla. Ante ello el fiscal de la federación solicitó que el club fuera sancionado con dos juegos a puerta cerrada, empero el equipo argumentó que de esa manera se castigaría a todos los seguidores, siendo apenas un puñado quienes cometieron la falta.
En respuesta, la Federación Italiana de Futbol solicitó que en los partidos de la siguiente jornada se leyera un fragmento del Diario de Ana Frank, joven Alemana de origen Judío que detalló en su texto los acontecimientos vividos durante dos años, cuando estalló la segunda guerra mundial y ella, junto con su familia, tuvieron que esconderse.
HOY NOVEDADES/DEPORTES






