En Chalco se reporta que el 40 por ciento de los planteles educativos de nivel básico sufrieron algún tipo de afectación. Algunas escuelas ya reiniciaron clases en sedes alternas.
Autoridades locales de La Paz, Valle de Chalco y Chimalhuacán solicitaron al gobierno mexiquense ser incluidos en la solicitud de declaratoria de desastres ante la incapacidad financiera para atender los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en escuelas y otros edificios públicos, además de a la infraestructura hidráulica y a cientos de casas habitación.
En Chimalhuacán 131 planteles resultaron con afectaciones y en cuatro de ellos será necesaria la demolición ya que Protección Civil las ha catalogado como de riesgo inminente. Algunas escuelas del municipio ya ofrecen clases en sedes alternas con el fin de evitar que se pierda el año escolar para sus alumnos.
Mientras tanto, el alcalde Ramón Montalvo Hernández informó que el 40 por ciento de las escuelas sufrió «algún tipo de afectacion», mientras que la red de distribución de agua en los tres municipios mexiquenses se ha visto severamente afectada, al igual que algunos pozos.
HOY NOVEDADES/EDOMEX