Los integrantes de las direcciones de Seguridad Pública y de Bomberos carecen de materiales suficientes y de equipo de trabajo actualizado, así lo declararon distintos empresarios del Valle de México, quienes aseveraron que ambos grupos se encuentran olvidados por las administraciones municipales.
Sobre este tema, Víctor Rafael Bustos, director de la Asociación de Industriales por México, externó: «Carecen de elementos básicos como papelería, mobiliario, indumentaria y ni mencionar el parque vehicular, el cual es obsoleto y en condiciones deplorables».
Además, el directivo indicó que, en zonas industriales de Cuautitlán y Tepotzotlán, cuentan con accesos en pésimas condiciones, complicando el acceso, por lo que las evacuaciones se complican y las brigadas de Protección Civil tardan en arribar.
Rafael Bustos señaló que el sector industrial afiliado a Industriales MX trabaja con diversos grupos, así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que los responsables de seguridad de las empresas acudan a las capacitaciones brindadas.
HOY NOVEDADES/EDOMEX