Antes de ser arrestado, el presunto responsable de las 6 explosiones en Texas, se hizo estallar dentro de su automóvil.
Nos preocupa que pueda haber todavía otros paquetes (explosivos) ahí afuera: Jefe de la oficina del FBI en San Antonio, Texas.
Después de una serie de seis explosiones, iniciadas el 2 de marzo del presente año, la Policía de Austin, Texas, confirmó la muerte del presunto responsable, quien se hizo explotar, dentro de su automóvil, antes de que las autoridades pudieran arrestarlo.
Para la tarde del día de ayer, se registró la sexta explosión en la localidad, sin embargo, la policía local informó que no se trató de una bomba, sino de un artefacto incendiario, por lo cual no ligaron ese incidente con los ataques en serie, como fueron calificados por el portavoz de la policía.
Ya para la madrugada, el jefe policiaco de Austin, Brian Manley, confirmó que el sospechoso había sido identificado 24 horas atrás y cuando se disponían arrestarlo, en un hotel de la carretera interestatal 35, orilló su vehículo e hizo explotarlo con él dentro, la onda expansiva logró derribar a un elemento SWAT.
Sin dar a conocer su nombre, las autoridades lo identificaron como un hombre blanco y de 24 años de edad aproximadamente. Hasta el momento, debido a la información recabado, Manley aseguró que toda la evidencia indica que el fue el responsable de todos los artefactos explosivos, no obstante, recalcó que es aún prematuro dar por cerrado el caso, toda vez que no saben si tenía más cómplices.
Por su parte, Chris Combs, jefe de la oficina del FBI en San Antonio, Texas, mencionó en entrevista: «Nos preocupa que pueda haber todavía otros paquetes ahí afuera».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO