A sus 60 años se va el fundador de The Fall, banda británica de post-punk.
Murió Mark Smith, líder y fundador de The Fall

A sus 60 años se va el fundador de The Fall, banda británica de post-punk.

Después de cancelar, el año pasado, su gira por los Estados Unidos, la tarde de hoy se dio a conocer la noticia de la muerte de Mark Smith, líder de The Fall.

El líder y fundador de la banda británica The Fall, Mark Smith, falleció la tarde del día de hoy, así lo informó, mediante un comunicado, el representante de la banda Pam Van Damned. Sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.

Smith, de 60 años de edad, junto con The Fall exploraron diversos y muy variados estilos musicales, desde el rock alternativo hasta el post-punk, género bajo el cual nació la banda y se dio a conocer por su sonido estridente y cargado de fuerza.

Aunque no se específico en los detalles sobre su fallecimiento, Smith venía acarreando graves problemas de salud, mismo que obligaron a la banda a cancelar algunas fechas que ya tenían programadas durante 2017.

Entre el legado que dejó Smith se encuentran más de 30 materiales discográficos con The Fall y otros más bajo el nombre de Von Sündenfed, en colaboración con Mouse on Mars, además de sus participaciones con las bandas Gorillaz y Elastica. A pesar de ellos, seguirá siendo con The Fall con quien sus fans lo recordarán más, pues desde finales de los años 70 conquistó a miles de seguidores con su propuesta de pos-punk.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA