Durante su visita a México, el ministro israelí Yariv Levin expusó que la relación entre Israel y México es buena, es importante y está en desarrollo, pues aún hay situaciones que podrían mejorar.
Después de diez años de que un ministro israelí visitara tierras mexicanas, Yariv Levin, aseguró que la idea del muro como protección funciona en el caso de Israel, pero las cosas son distintas entre Estados Unidos y México; así lo declaró tras los «malos entendidos» causados a partir de expresiones del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Afirmó que la cooperación comercial es «extraordinaria» y el gobierno israelí planea invertir en México como base para desarrollar campañas orientadas hacia la región, incluso los latinos en Estados Unidos, con la idea, entre otras cosas, de que aumenten los visitantes mexicanos a Israel, por encima de los 20 mil que viajaron el año pasado.
Así mismo, expuso que Israel se encuentra preparado para una visita del mandatario mexicano. «Estamos a la espera de una visita del presidente Peña Nieto a Israel», comentó, al recordar que el mandatario mexicano asistió al funeral del fallecido expresidente Shimon Peres.
Sin embargo, declinó precisar las posibilidades de una visita del actual presidente o del primer ministro israelíes a México.
HOY NOVEDADES/NACIONAL