FOTO: EFE

Espera retirarse en Wimbledon.

La lesión en la cadera lo ha marginado de la actividad, el año pasado solo pudo jugar 12 partidos.

Con lágrimas en los ojos Andy Murray ha dado una noticia que sorprendió al mundo deportivo: se retira del tenis profesional. El tenista británico, que participa en el Australian Open, anunció que la lesión en la cadera que recientemente lo ha alejado de las canchas no le permitirá seguir compitiendo al máximo nivel.

La causa del retiro ha tenido un impactado mayor debido a que Murray tiene apenas 31 años de edad. No obstante, la lesión en la cadera lo ha obligado a tomar tal decisión. «He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado», compartió el tenista en Melbourne Park.

El británico señaló que le gustaría retirarse en Wimbledon, pero indicó no tener la certeza de poder llegar al torneo que se jugará del 1 al 14 de julio: «no estoy seguro de poder jugar con este dolor otros cuatro o cinco meses. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir y el Australian Open podría ser mi último torneo».

La lesión en la cadera obligó a Murray a someterse a cirugía. Fue operado en enero del año pasado y debido a la recuperación solo pudo jugar 12 partidos en todo el 2018, de los cuales ganó siete y perdió cinco; su mayor alcance en la campaña pasada fueron los cuartos de final en Washington y Shenzen.

«Juego con limitaciones y el dolor no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar tenis. Ya no disfruto con la competición ni con el entrenamiento», compartió Murray con lágrimas en el rostro.

La trayectoria del británico está llena de logros. Ha ganado tres Grand Slam: el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016. Además obtuvo el oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; también ostentó el número uno del ranking de la ATP por 41 semanas. En total ganó, hasta el momento, 41 torneos en su carrera, pero más allá de los títulos Murray será recordado en gran medida por haber sido el único tenista en competir a la par de los tres mejores tenistas no solo de la época sino de la historia: Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Tras el anuncio Juan Martín del Potro lo conminó a seguir luchando e intentando compitiendo para llegar a Wimbledon. «Mereces retirarte cuando tú lo decidas, pase lo que pase. Te queremos y queremos volver a verte feliz», publicó el argentino en su cuenta de Twitter.

Otro que lamentó la situación fue Novak Djokovic, quien indicó: «No sé qué decir. Es duro para mí porque somos de la misma generación, es triste ver todo lo que ha pasado estos dos últimos años con sus lesiones», declaró el serbio.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES